Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Adaptadores de Válvula UniPro


Latin America Representative

Brine Chlorine Operations
Tel/Fax: 517.579.3061
Teléfono en México 55.5351.3093
info@brinechlor.com
Brine Chlorine Operations

 

Preguntas Frecuentes acerca de:

Sistemas Disponibles

Aprobaciones UL-CUL

Los paneles de control de los sistemas Powell de cerrado de válvulas (familia UniPro™, MaxPro™ RA & E-Pro®), están aprobados por Underwriters Laboratory para paneles cerrados tipo UL 508A. Estos son suministrados con el sello de aprobación de UL & UCL para uso en mercados en Estados Unidos y Canadá. Por favor contacte a Powell para más información.

English Version

Pregunta Frecuentes acerca del Sistema de Cierre de Válvulas UniPro™

Tenemos en servicio un combustible, considerado gas de riesgo. ¿Existe algún peligro de que el sistema UniPro™ produzca alguna chispa durante la operación?

Respuesta:

Los adaptadores de válvula UniPro™, ya sea para válvulas de alto torque o bajo torque, están disponibles con diseño de componentes resistentes a chispa. Los actuadores UniPro™ son energizados por motores de aire que no requieren combustión o electricidad. Debido a la posible presencia de electricidad estática y contenedores con combustibles líquidos, estos deberían ser aterrizados antes de iniciar el proceso, de acuerdo a las normas de seguridad. Como una seguridad adicional, el operador puede también decidir aterrizar el actuador UniPro™ antes de ser instalado sobre la válvula.

Debido a la posible presencia de una interferencia o pérdida de electricidad, el sistema de control eléctrico UniPro™ nunca debería estar más distante de 130 pies (40 metros) de cada uno. Powell ofrece paneles con interruptores de parada de emergencia que pueden ser montados remotamente. Estos siempre deben estar montados a una distancia no mayor de 130 pies del panel de control para evitar una interferencia eléctrica que podrían afectar la operación del sistema. Así mismo el panel de control UniPro™ debería estar una distancia no mayor de 130 pies de distancia de la Unidad de Control de Aire. La misma regulación aplica para los sensores de gas y otros sistemas de seguridad que pueden enviar señales eléctricas al panel de control UniPro™.

UniPro Non Spark Valve UniPro NonSpark Valve

Retorno a Preguntas Frecuentes acerca del Sistema UniPro™