Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Adaptador de Válvula de Alto Torque


Latin America Representative

Brine Chlorine Operations
Tel/Fax: 517.579.3061
Teléfono en México 55.5351.3093
info@brinechlor.com
Brine Chlorine Operations

 

Preguntas Frecuentes acerca de:

Sistemas Disponibles

Aprobaciones UL-CUL

Los paneles de control de los sistemas Powell de cerrado de válvulas (familia UniPro™, MaxPro™ RA & E-Pro®), están aprobados por Underwriters Laboratory para paneles cerrados tipo UL 508A. Estos son suministrados con el sello de aprobación de UL & UCL para uso en mercados en Estados Unidos y Canadá. Por favor contacte a Powell para más información.

English Version

¿ Como se adapta el sistema UniPro™ a un carro tanque con válvulas que requieren diferentes torques?

Respuesta: Hay dos opciones

UniPro LTLa primera involucra el actuador de bajo de torque LT. Este actuador ejerce sobre el torque necesario sobre el asiento y sella la válvula del carro tanque que tienen asiento liviano de teflón. El UniPro™ LT opera con el mismo suministro de aire o nitrógeno e igual presión que el sistema estándar UniPro™. Está diseñado para cerrar válvulas manufacturadas por Beltech, Descote, Midland, Eagle y Rego. El sistema UniPro™ LT cerrará estas válvulas en varios segundos con suficiente torque en el asiento para sellarlas pero no con demasiado torque que no pueda ser abierta de nuevo manualmente. Una característica adicional del sistema LT es su liviano peso. Con solo 14 libras, este peso solo es la mitad de los sistemas UniPro™ estándar. El sistema UniPro™ LT puede ser montado en segundos sin herramientas y puede ser removido del volante de la válvula para operación manual sin tener que ajustarse cuando se instale nuevamente. El UniPro™ LT debería ser usado cuando la válvula que esté en servicio, no requiera más que un torque manual para operarla.

UniPro ValvesLa segunda opción, utiliza el actuador estándar UniPro™, el adaptador de válvula de alto torque y el adaptador de válvula de torque limitante.

Esta combinación puede ser usada para cerrar tanto válvulas de alto como de bajo torque. Cuando el carro tanque tiene válvulas ACF de alto torque, el UniPro™ estándar (con su adaptador de válvula de alto torque) suministra torques por encima de 120 libras fuerza para cerrar los asientos metálicos de la válvula. Sin embargo, cuando los carros tanques llegan con válvulas de asiento liviano, como fue descrito anteriormente, el adaptador de válvula de alto torque puede ser rápidamente reemplazado por el adaptador de válvula de torque limitante solamente retirando el pin y haciendo un cambio del mecanismo.

Así como el actuador UniPro™ LT, el adaptador de válvula limitador de torque, permite al sistema UniPro™ estándar, liberar solamente el torque suficiente torque sobre la válvula para sellar el asiento sin causar daño al material del asiento de la válvula.

Aunque es más pesado que el UniPro™ LT (el peso del actuador UniPro™ estándar es de 28 libras), el sistema estándar UniPro™ debe adquirirse cuando válvulas de alto y bajo torque están en servicio.

Los clientes algunas veces preguntan si ellos pueden bajar la presión de operación cuando se usa el actuador estándar UniPro™ y el adaptador de válvula de alto torque para reducir el torque de salida hasta un nivel que no arriesgue el asiente liviano de la válvula en válvulas de bajo torque. La respuesta a esta pregunta es NO, todos los actuadores de válvula UniPro™ utilizan motor de aire. Cada motor de aire está rateado a una presión de aire específica. Todos los actuadores UniPro™ tienen motores rateados a una presión de 90 psig.

Otra característica de los motores de aire es el efecto de su máxima presión. Esta es la presión por debajo de la cual el motor podría fallar en su operación cuando se presurice. Nuestros ensayos han indicado que para alcanzar el bajo torque requerido con el adaptador de válvula de alto torque en el actuador estándar UniPro™, (para prevenir daños al asiento del teflón de la válvula en válvulas de bajo torque), la presión debe ser disminuida a un nivel por debajo de la máxima presión permitida del aire del motor en el UniPro™ estándar.

La mayor parte del tiempo, el motor se activo a baja presión durante nuestros ensayos, pero ocasionalmente no lo hizo. Por esta razón, Powell recomienda el uso del adaptador de válvula de torque limitante a 90 psig usado con el actuador estándar UniPro™ para bajo torque, válvulas de asiento liviano, o el UniPro™ LT que puede ser usado a 90 psig. Ninguna combinación causara daños en el asiento suave de las válvulas. También la combinación no será riesgosa para el asiento liviano, y ambos funcionarán cuando sea activado el sistema.

Componentes del Sistema UniPro™

Retorno a Preguntas Frecuentes acerca del Sistema UniPro™

Más información

Archivo de preguntas al ingeniero.