Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Sistema de cerrado de Válvulas


Latin America Representative

Brine Chlorine Operations
Tel/Fax: 517.579.3061
Teléfono en México 55.5351.3093
info@brinechlor.com
Brine Chlorine Operations

Preguntas Frecuentes acerca de:

Documentos técnicos acerca de los Sistemas de cerrado de Válvulas Powell

Sistemas Disponibles

Aprobaciones UL-CUL

Los paneles de control de los sistemas Powell de cerrado de válvulas (familia UniPro™, MaxPro™ RA & E-Pro®), están aprobados por Underwriters Laboratory para paneles cerrados tipo UL 508A. Estos son suministrados con el sello de aprobación de UL & UCL para uso en mercados en Estados Unidos y Canadá. Por favor contacte a Powell para más información.

Sistemas para Gases de Alto Riesgo

Los sistemas de cierre de vá lvulas Powell, se han desarrollado para el uso con gases de alto riesgo, tales como cloro, amoniaco, dióxido de azufre y otros. Más...

Reguladores de Vacio

Sistemas para Gases de Alto Riesgo Los sistemas Powell de cerrado de válvulas, son desarrollados para ser utilizados con gases de alto riesgo como cloro, amoniaco, dióxido de azufre y más...

English Version

Preguntas frecuentes acerca del sistema MaxPro™ RA

Chlorine Emergency Shutdown System

¿ Que tipo de cliente se beneficiara con el uso del sistema MaxPro™ RA?

Respuesta: Cualquiera que utilice pequeños contenedores (cilindros 150 libras y/o contenedores de 1 tonelada) se beneficiaria de la protección del sistema para reportar fugas de gases peligrosos a presión.

¿ Cuánta presión de aire requiere el sistema MaxPro™ RA?

Respuesta: El MaxPro™ RA cerrará el asiento de la válvula con una presión de aire desde 70 a 120 psig. Para una fácil apertura después de actuar y para asegurar el sello incluso en válvulas desgastadas, Powell recomienda 90 psig. A 90 psig , cada actuador MaxPro™ RA requiere 11.2 cfm (pies cúbicos por minuto) de flujo de aire.

¿ El sistema de cierre de válvula MaxPro™ RA está permanentemente instalado sobre la válvula del contenedor?

Respuesta: No. El actuador MaxPro™ RA es instalado temporalmente cuando el contenedor llega al proceso original, y es removido una vez el contenedor ha sido vaciado. Luego el actuador es almacenado en el sitio asignado en espera de ser utilizado nuevamente cuando el siguiente contenedor sea conectado al proceso.

¿ Puedo usar un mecanismo de extensión cuadrado del sistema MaxPro™ RA para abrir la válvula del contenedor después de que el actuador ha sido instalado sobre esta?

Respuesta: No. Primero que todo, el adaptador de la válvula MaxPro™ RA debería ser instalado con la junta y el empaque como se muestra el manual de operación. Siguiendo los estándares de la industria, la válvula debería ser abierta manualmente con cuidado utilizando una herramienta especial Powell como está indicado en el manual de operación. Después que ha pasado el chequeo de fugas, el mecanismo de extensión cuadrado puede ser usado sobre el actuador del MaxPro™ RA con la herramienta especial Powell para ser acoplado linealmente con el vástago de la válvula, el actuador puede ser asegurado al adaptador con el pin suministrado.

Tengo un regulador de vacío en el contenedor que uso. ¿Aun así, el actuador MaxPro™ RA se puede instalar en la válvula del contenedor?

Respuesta: Si. Modificaciones de tubería pueden realizarse fácilmente para adaptar los reguladores de vacío. Para mayor información diríjase a "Uso de los reguladores de vacío con sistemas de cierre de válvulas"."

El regulador de vacío que uso en el proceso, mantiene el vacío en la línea desde los contenedores. ¿Por que necesitaría el actuador MaxPro™ RA se mantiene fijo en la válvula del contenedor?

Respuesta: Si ocurre una fuga ocurre en la salida de la válvula del contenedor, el regulador de vacío no prevendrá una fuga del producto químico. Solo por el cierre de la válvula del contenedor puede ser detenida la fuga de químico aguas arriba del regulador de vacío. El actuador MaxPro™ RA responde rápidamente en este tipo de situaciones cerrando la válvula del contenedor en menos de tres segundos en el evento de una fuga."

¿ Como sabe el MaxPro™ RA cuando hay una fuga?

Respuesta:Uno de los componentes de; sistema MaxPro™ RA, el panel de control, recibe una señal del sensor de gas y envía una señal a la unidad de control de aire MaxPro™ el cual activa el actuador cerrando la válvula.

Tengo en servicio, dos estaciones de cuatro contenedores cada uno. ¿Qué clase de sistema necesito?

Respuesta: Uno de los componentes de; sistema MaxPro™ RA, el panel de control, recibe una señal del sensor de gas y envía una señal a la unidad de control de aire MaxPro™ el cual activa el actuador cerrando la válvula.

¿ Tengo en servicio, dos estaciones de cuatro contenedores cada uno. Qué clase de sistema necesito?

Respuesta: Antes de comprar un sistema de cierre de válvula MaxPro™ RA, Powell le envía los formularios con preguntas básicas acerca de las condiciones especificas de su proceso, lo cual ayudara a diseñar un sistema que se ajuste a su aplicación particular. La configuración planteada en esta pregunta, puede ser suplida de varias formas o diseños del sistema, dependiendo del número de contenedores que desee cerrar al mismo tiempo. Usted puede tener dos paneles de control MaxPro™ RA, cada uno operando una unidad de control de aire del sistema, y una estación con 4 contenedores. En estea este caso usted decide cerrar una estación completamente (4 contenedores), la otra estación no tendría que ser cerrada, sin embargo aun así todas las válvulas de los contenedores podrían ser cerradas en una emergencia. De otra forma, usted puede tener un panel de control MaxPro™ RA operando una unidad de control de aire, el cual cerrará 8 contenedores al mismo tiempo. Más adelante el sistema también puede ser diseñado para cerrar pares de contendores si se desea. Una vez Powell reciba la hoja de datos enviada con la correspondiente información de su parte, Powell estará en la capacidad de determinar exactamente lo que usted necesita.

¿ Que necesito en mi planta para operar un sistema de cierre de válvulas MaxPro™ RA?

Respuesta: El tanque de almacenamiento de aire MaxPro puede estar adjunto al sistema. Almacenará suficiente aire a presión para activar el sistema cuando sea necesario, en caso de presentarse una pérdida de presión en la planta.

¿ Que pasa si hay una falla en el suministro de energía?

Respuesta: Powell ofrece un sistema de suministro de corriente continua (UPS) que alimentara la corriente suficiente al panel de control y al sistema de aire de la unidad MaxPro™, en el evento de una caída de la potencia.

Si tengo una falla en el suministro de corriente, las bombas se detendrán. ¿Aun así, el sistema de cierre MaxPro™ cerrará las válvulas?

Respuesta: Si, con la ayuda de la UPS, el sistema puede ser configurado para cerrar las válvulas en caso de una perdida en el suministro de energía o para mantenerlas abiertas si se desea.

¿ Cuanto torque aplica el sistema MaxPro™ RA sobre la válvula?

Respuesta: 40 libras-pie fuerza de torque

¿ Puedo abrir una válvula cerrada sin remover el actuador MaxPro™ RA de la válvula?

Respuesta: Si. El actuador MaxPro™ RA tiene un mecanismo conveniente de ajuste de eje que lo atraviesa completamente y es para este propósito. Sin embargo, la válvula del contenedor debería SIEMPRE ser abierta manualmente la primera vez de acuerdo a los estándares industriales. NOTA: Algunos contenedores de 1 tonelada y cilindros de 150 libras llegan con sus válvulas sobre ajustadas. El tratar de abrir estas válvulas sobre ajustadas usando el eje mecánico del sistema MaxPro™ RA, podría causar daños al actuador.

Yo he visto que otros actuadores de cierre se ajustan al yoke que esta adherido a la válvula del contenedor. Esto parece ser más fácil y rápido que el montaje usado en el E-Pro®. ¿Por que es el montaje del actuador E-Pro® no se realiza sobre el yoke?

Respuesta: Isaac Newton descubrió que cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Cuando el sistema de la competencia (el cual es montado sobre el yoke) cierra la válvula, el torque aplicado a la válvula es también aplicado al yoke. El resultado es que después de unas pocas activaciones, el yoke puede comenzar a desprenderse de la válvula hasta causar la fuga de un químico. Por el montaje único del actuador sobre la válvula como en el caso del sistema de cierre de válvula Powell, este tipo falla se elimina.

Tanto el sistema E-Pro®, como el MaxPro™ RA se instalan sobre la válvula en segundos, de forma muy fácil y sin alguna herramienta especial. Debido al diseño detallado de Powell, durabilidad y ensayos en campo, los sistemas Powell de cierre de válvula son superiores a cualquier otro sistema disponible en el mercado. Cuando usted compra un sistema de cierre de válvula de Powell, usted puede estar seguro que ha comprado el sistema más durable y confiable disponible.