Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Sistema Eléctrico de Cerrado de Válvulas


English Version

Respuestas frecuentes acerca del sistema eléctrico E-Pro de cierre de válvula

EPro 
                    installation

¿Cuanta potencia requiere el sistema E-Pro?

Respuesta: Sistemas usando hasta dos actuadores E-Pro®, requieren una corriente estándar de 15 amperios, 115 VAC. Sistemas que usan hasta cuatro actuadores E-Pro® 115 VAC a 30 amperios de corriente.

¿Puedo usar el botón de reverso del E-Pro® para abrir inicialmente la válvula del contenedor?

Respuesta: No. Primero, el adaptador E-Pro® de la válvula debe ser instalado con la junta y el empaque como se muestra en el manual de operación. Luego, siguiendo los estándares de la industria, la válvula debe ser abierta cuidadosamente manualmente usando una llave especial Powell de acuerdo a instrucciones del manual de operación. Después que ha terminado y ha sido aprobado el chequeo de fuga, el botón reverso en el actuador E-Pro® puede ser usado para acoplarlo linealmente con el vástago de la válvula abierta y el actuador podrá ser asegurado sobre el adaptador con el pin sujetador.

¿El Sistema E-Pro® debe permanecer instalado en la válvula del contenedor?

Respuesta: No. El actuador E-Pro® puede ser instalado temporalmente una vez el contenedor llega al proceso de descarga y es removido una vez el contenedor ha sido vaciado. Luego el sistema actuador puede ser almacenado en el lugar asignado hasta que sea necesario instalarlo en el siguiente contenedor que entre al proceso.

Yo he visto que otros actuadores de cierre se ajustan al yugo que esta adherido a la válvula del contenedor. Esto parece ser más fácil y rápido que el montaje usado en el E-Pro®. ¿Porque el montaje del actuador E-Pro® no se realiza sobre el yugo?

Respuesta: Isaac Newton descubrió que cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Cuando el sistema de la competencia (el cual es montado sobre el yugo) cierra la válvula, el torque aplicado a la válvula es también aplicado al yugo. El resultado es que después de unas pocas activaciones, el yugo puede comenzar a desprenderse de la válvula hasta causar la fuga química. Por el montaje único del actuador sobre la válvula como en el caso del sistema de cierre de válvula Powell, este tipo falla se elimina.

Tanto el sistema E-Pro®, como el MaxPro™ RA se instalan sobre la válvula en segundos, de forma muy fácil y sin alguna herramienta especial. Debido al diseño detallado de Powell, durabilidad y ensayos en campo, los sistemas Powell de cierre de válvula son superiores a cualquier otro sistema disponible en el mercado. Cuando usted compra un sistema de cierre de válvula de Powell, usted puede estar seguro que ha comprado el sistema más durable y confiable disponible.