Powell Fabrication & Manufacturing, Inc.

Corte Automático de válvulas en Mangueras de Transferencia Flexibles


English Version

Corte Automático de válvulas en Mangueras de Transferencia Flexibles

¿Porque Instalar un Actuador de Cerrado de Válvulas por Emergencias sobre la válvula de un Carro Tanque?

Literalmente hablando, existen miles de carro tanques en las carrileras de los Estados Unidos en donde productos químicos considerados de alto riesgo son cargados o descargados de los carros tanques que transportan hasta 90 toneladas de material tóxico, inflamable o corrosivo. Típicamente estos carro tanques están conectados al proceso de cargue o descargue, a través de mangueras de transferencia flexibles desde la válvula del domo del carro tanque hasta la plataforma de proceso más cercana al proceso más cercano. Las mangueras flexibles permiten algunas veces movimientos relativos entre el carro tanque y la plataforma rígida, pero ellos solo pueden ser movidos una cierta distancia antes que la manguera flexible pueda romperse y provocar la fuga del producto químico al ambiente y arriesgar a la comunidad. Muchas fugas de químicos han ocurrido en este tipo de situaciones.

Para protegerse contra este tipo de fugas de químicos peligrosos, muchas plataformas instalan sistemas de corte automático de válvulas al inicio y final de las mangueras de transferencia: Una desde la cúpula de la válvula del carro tanque pasando a través de la pared del domo, y la otra montada al final de la manguera flexible de transferencia en la plataforma. En caso de que una fuga sea detectada u ocurra un movimiento de un carro tanque causando ruptura de la manguera, estas válvulas automáticamente se cierran, aislando la fuga a una pequeña cantidad de químico en la manguera flexible cuando la ruptura ocurre. Este tipo de sistema es ciertamente mejor que no tener un corte automático de válvula, pero es vulnerable a una fuente seria de fuga que se mantendría no protegida.

Válvulas de corte automáticas instaladas al final de las mangueras flexibles de transferencia, no prevendrán una fuga seria de químicos peligrosos si la tubería desde plataforma al carro tanque presenta una ruptura mientras el químico se está transfiriendo. En casos como este, la válvula de corte automático prevendría un escape de químico en la manguera y en el proceso aguas arriba, pero no pararía el flujo de químicos desde la misma válvula del carro tanque.

UniPro System La foto de la izquierda, muestra un domo de un carro tanque con cloro, con instalación de tubería de 1 pulgada desde la válvula que está dentro del domo, pasando a través de la pared del mismo y conectando la manguera flexible de transferencia. Note que no hay una válvula de corte instalada entre la tubería y la manguera. Lo que no es visible en la figura es el montaje del sistema de cierre automático en la plataforma, al otro lado de la manguera flexible.

Si hubiera un desprendimiento accidental de la manguera flexible, ruptura de la manguera o fisura de la tubería del carro tanque, el químico contenido en la manguera fugaría al ambiente. El sistema de corte automático montado en la plataforma, prevendría cualquier fuga de gas aguas arriba del proceso, pero que pasaría con el químico fluyendo desde la válvula misma del carro tanque?

En la figura es visible el actuador neumático instalado en el volante de la válvula. Este está integrado dentro del sistema de seguridad que cerraría automáticamente la válvula en la plataforma en el evento de una fuga. El actuador UniPro™ está preparado para cerrar inmediatamente la válvula del carro tanque, previniendo la fuga del químico. Solo el contenido de la manguera fugaría y el actuador UniPro™ protegería el contenido del carro tanque en un escape, incluso si la tubería misma sufriera ruptura.

Con la instalación del sistema de cierre de válvula UniPro™, usted puede prevenir un reporte de fuga, y lo más importante, ofrecer una protección mayor a sus trabajadores y la comunidad más que cualquier otro sistema suministrado. Este incremento de seguridad es sencillo, pero la más importante razón para usar sistema de emergencia UniPro™ de cierre de válvula en carro tanques en el evento de una fuga.

El Sistema Powell de cierre de válvulas es el único que protege contra fugas reportables, independiente del lugar en donde estas ocurran.